Intelkia lanza un piloto para realizar el seguimiento de personas mayores con Alzhéimer empleando las últimas tecnologías en Internet de las Cosas.
Las personas mayores que sufren Alzhéimer son las más vulnerables a olvidar a donde van o olvidar el camino a casa. Algunos estudios muestran que el 60% de los mayores abandonan el hogar sin que sus cuidadores notifiquen su ausencia.
La mayoria de los enfermos de Alzhéimer deambulan durante horas por las calles sin rumbo aparente y sufren desorientación temporal y espacial.
Las calles que una vez eran conocidas se vuelven totalmente desconocidas y lugares extraños que no logran reconocer.
En estas situaciones es recomendable contar con la tecnología que permita conocer en tiempo real cuando un ser querido abandona una zona delimitada y conocer su ubicación permitiendo una rápida localización y evitar así situaciones que puedan agravarse.
Internet de las cosas (IOT)
El internet de las cosas es la tecnología que permite la interconexión de objetos que habitualmente no están conectados.
Es una de las tecnologías que más está creciendo en los últimos años y una de las tecnologías que lideran la Industria 4.0
En este aspecto el Internet de las cosas es una tecnología ideal para este tipo de soluciones ya que cuenta con un bajo consumo energético y un alto nivel de cobertura en España.
STICKNTRACK
Con el fín de dar solución a este problema en Intelkia contamos con STICKNTRACK, un localizador/rastreador GPS inteligente de bajo consumo energético que cuenta con una autonomía de uso de hasta 5 años sin mantenimiento alguno.
Este dispositivo, diseñado en la Unión Europea, cuenta con la última tecnología en localización GPS.
Este localizador GPS de larga duración es la más eficiente del mercado. Gracias a su diseño hardware modular optimizado para la red de comunicaciones de bajo consumo SigFox.
Adicionalmente este localizador cuenta con un acelerómetro que le permite detectar cualquier movimiento. Esto es muy útil para enviar alarmas cuando no se ha detectado movimiento durante un periodo de tiempo prolongado.
Está alimentado por 3 baterías tipo AA disponibles en cualquier establecimiento. Pasados los 5 años de autonomía el cambio de baterías es económico y sencillo.
Geozona
Una geozona, o zona geográfica es un área delimitada en un mapa. STICKNTRACK emplea las geozonas para controlar la actividad de cada geozona y enviar avisos en caso de que uno de los dispositivos abandone el área delimitada.
STICKNTRACK le permite definir una geozona, por ejemplo un barrio, edificio, finca etc… Una vez el dispositivo abandone el área STICKNTRACK le enviará un aviso alertándole de su salida de la zona.
También envía un aviso en caso de que el dispositivo vuelva a la geozona, indicando por ejemplo que esta persona ha vuelto a casa.
Tanto las geozonas como las alarmas son configurables y se pueden configurar en nuestra área privada dentro de la plataforma online de STICKNTRACK
Ventajas de STICKNTRACK
STICKNTRACK cuenta con varias ventajas con respecto a los dispositivos de la competencia.
- Comunicación directa con los familiares
- No es necesaria la instalación de centralita.
- Avisa en caso de que la persona abandone una geozona determinada como un barrio o un edificio.
- Posibilidad de configurar zonas de seguridad y zonas de aviso
- Dispositivo encapsulado
- Esta característica evita que puedan desactivar el dispositivo por error.
- La batería tiene una autonomía de hasta 5 años
- Sin mantenimiento
Tipos de alarmas
STICKNTRACK cuenta con diferentes tipos de alarmas
- Salida de una geozona
- Entrada a una geozona
- Detección de movimiento
- Ausencia de movimiento
Todas estas alarmas son configurables desde la plataforma online
Plataforma Online STICKNTRACK
STICKNTRACK cuenta con una plataforma online desde la que podrá gestionar su dispositivo así como obtener información sobre su localización y los trayectos realizados.
También podrá visualizar las alarmas así como un registro de las posiciones recorridas por el dispositivo.
Todos los STICKNTRACK cuentan con un año de conectividad y de plataforma gratis.
Puede acceder a la plataforma a través de stickntrack.intelkia.com
Tecnología SIGFOX
STICKNTRACK emplea una conectividad inalámbrica robusta y de última generación llamada SIGFOX. Sigfox es la nueva tecnología de comunicación para Internet de las Cosas (IoT) a nivel mundial. Esta red cuenta con una gran cobertura en España y está operada por Cellnex Telecom, una empresa de telecomunicaciones de reconocido prestigio y solvencia.
SIGFOX utiliza la UNB (Ultra Narrow Band), basada en una tecnología de radio, para conectar dispositivos a su red mundial. La utilización de la UNB es esencial para suministrar una red de alta capacidad, evolutiva, de muy bajo consumo energético y fácil de implantar.
Con STICKNTRACK puede monitorizar la seguridad de sus mayores en tiempo real y en cualquier lugar gracias a la plataforma online.
Gane en tranquilidad y asegure el bienestar de su familia y sus seres queridos con STICKNTRACK.
Piloto con enfermos de Alzheimer
Este piloto ya cuenta con varios voluntarios que durante 6 meses van a comprobar la eficacia y fiabilidad de STICKNTRACK.
En Intelkia creemos firmemente que STICKNTRACK es un producto fiable y de calidad que puede ayudar mejorar la vida y la tranquilidad de las personas.